Bondora Secrets

Falta de liquidez: Pese a que algunas plataformas ofrecen un mercado secundario con el que obtener liquidez, el modelo de Crowdlending se basa en inversiones a medio y largo plazo, por lo que debes asegurarte de no necesitar el capital invertido en los plazos marcados por el préstamo antes de invertirlo.

Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.

Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un additional de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.

A mí, particularmente, me gusta el hecho de que se puedan invertir solo desde 50€, siendo un proyecto español bastante versatile en ese punto, y que por tanto es bueno para construir carteras diversificadas para los que tienen poco money.

Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.

La plataforma ofrece una variedad de proyectos inmobiliarios que van desde residenciales hasta comerciales, proporcionando oportunidades diversificadas para los inversores.

El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.

Eso quiere decir que en el momento de hacer la declaración de la renta deberemos incluirlo como parte de los rendimientos de money mobiliario (como si fueran dividendos).

Existe un marketplace secundario para comprar / vender participaciones dentro de la plataforma pero todavía no funciona.

Una vez tengas más o menos controlado que todo funciona correctamente, con que lo revises una vez al mes será suficiente. Hasta aquí los pasos para invertir en crowdlending, ahora llega el momento que muchos esperan:

Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.

“El gremio de las ‘proptech’ debe sumar a dos actores: el banco crowdlending españa que quiere financiar un proyecto y no sabe cómo y el constructor que no tiene cómo llevarlo a cabo”, concluye.

Es importante considerar los riesgos asociados a la inversión en crowdfunding inmobiliario y las medidas de seguridad que ofrece la plataforma. Esto incluye la garantía de que los fondos de los inversores están protegidos y que la plataforma sigue las regulaciones financieras adecuadas.

Guía de compra de casa de Metrovacesa Descarga la guía definitiva para comprar una casa. Con nuestra completa guía te brindamos toda la información que necesitas para dar ese emocionante paso hacia la propiedad de tus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *